Santo Tomás sella acuerdo con el Servicio Local de Educación Atacama

Una alianza virtuosa para el bienestar de los jóvenes es el que consiguió Santo Tomás Copiapó y el Servicio Local de Educación Atacama para el presente año.
Es así como Santo Tomás Copiapó, quienes cuentan con la posibilidad de formación de profesionales y técnicos en diversas áreas, concretaron el acuerdo con el Servicio Local de Educación Pública de Atacama, que tiene competencias en las comunas de Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Copiapó, con una dotación de más de 400 funcionarios.
El presente convenio, permitirá a los funcionarios y funcionarias el poder acceder a las carreras de régimen vespertino, con un 20% de descuento en el arancel anual de la carrera, el cual se irá incrementando, cuando se matriculen más de 10 personas por institución. Además, de realizar algunas prácticas y trabajo conjunto con el área académica.
El rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, destacó el compromiso con la educación pública. “Nosotros tenemos conciencia de los esfuerzos que realizan los jóvenes por seguir estudiando para perfeccionarse y tener mejores oportunidades, es por eso que valoramos el acuerdo con el SLEP Atacama”, comentó.
Por su parte el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Atacama, Carlos Pérez Estay, indicó que “tenemos la aspiración de que podamos desarrollar programas que apunten al perfeccionamiento de cada uno de los miembros de las comunidades educativas del territorio, de tal manera que vayamos avanzando en la calidad en todos sus ámbitos”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *