Comprometidos con la diversidad y la inclusión

Lundin Mining cuenta con una Política de Diversidad e Inclusión que nos compromete a tener un ambiente laboral basado en el respeto. Un entorno inclusivo permite a las personas sentirse seguras, comprometidas, motivadas y valoradas, donde las diferencias son respetadas.
Minera Candelaria es parte activa del enfoque de la industria para aumentar la participación y presencia de la mujer en sus operaciones. En este contexto, estamos realizando importantes y continuos esfuerzos para asegurar condiciones de igualdad y equidad de género.
Según indicó Karina Briño, gerenta general de Administración de Minera Candelaria, “en la actualidad, nuestra compañía alcanza un 9,2% de mujeres en su dotación propia. Del mismo modo, la tendencia en nuestras empresas colaboradoras es a contar e incrementar la presencia de mujeres en sus dotaciones. Creemos firmemente en la igualdad de oportunidades para construir un futuro en el que todas las personas, especialmente mujeres, podamos desarrollar al máximo nuestras capacidades”.
El total de trabajadoras en Minera Candelaria se distribuye en puestos ejecutivos, gerencias, jefaturas, supervisión, labores operativas y administrativas. Un hecho importante es que el más alto puesto ejecutivo de la corporación Lundin Mining lo ocupa Marie Inkster, una destacada profesional canadiense y la acompañan otras mujeres ejecutivas en Finanzas, Exploraciones, Medio Ambiente y Desempeño Social, además de destacadas profesionales en el Directorio de la Corporación.
A nivel local, es destacable notar el desempeño de trabajadoras de la compañía en funciones como operadoras de equipos pesados, operadoras de planta y servicios técnicos, entre otras labores.
Al respecto, Karina Briño agregó que “al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, saludamos a todas nuestras trabajadoras, colaboradoras y mujeres de Atacama, reafirmando nuestro compromiso con la diversidad e inclusión, impulsando el cambio que sirva de inspiración para las futuras generaciones”.
La corporación Lundin Mining y Minera Candelaria están comprometidas con la creación de un entorno de trabajo inclusivo y diverso, basado en uno de sus principales valores: el respeto.
Creemos que la diversidad en el directorio, la alta dirección, la fuerza laboral propia y contratistas tienen beneficios tangibles e intangibles, lo que nos posiciona como un buen lugar para trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *