CAPITANÍA DE PUERTO DE CALDERA DISPUSO PROCEDIMIENTO ANTE HALLAZGO DE PLAGA DE LARVAS POLILLAS GITANAS A BORDO MN CLIPPER BELLE

Durante la recepción física de la MN Clipper Belle, de Bandera de Panamá, la Autoridad Marítima recibió la novedad por parte del representante del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) , que se encontraron Larvas de Polilla Gitana (Limantria Dyspar) en el sector de las bodegas, no siendo aprobado por parte de ese Servicio Público la recepción del buque. La Autoridad Marítima, al tener estos antecedentes, no entregó la Libre Plática hasta obtener el resultado de la aplicación de pesticidas de uso sanitario, autorizados por el Ministerio de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero.
La Polilla Gitana (Limantria Dyspar), es una plaga ausente en nuestro país, siendo originaria de Europa y Asia, correspondiendo a uno de los desfoliadores de especies forestales de mayor relevancia a nivel mundial.
La Autoridad Marítima Local, conforme a la circular O-31/17, exigió el cumplimiento de todos los protocolos existentes, objeto resguardar el medio ambiente de cualquier agente externo que lo pudiese dañar.
El día sábado 20 de marzo, se efectuó la fumigación, declarándose en buque libre de plaga, entregándole la Libre Plática, para la ejecución de sus tareas comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *