Egresados de la Escuela de Los Loros comenzaron su práctica

Programa educacional fue gestionado por Caserones con el apoyo de Inacap.
Tomando todas las medidas sanitarias debido al contexto sanitario que vive nuestro país, Caserones de Minera Lumina Copper Chile dio el vamos a la práctica profesional de seis estudiantes egresados de cuarto medio de la Escuela de Concentración Fronteriza de Los Loros, en la comuna de Tierra Amarilla.
La iniciativa consiste en un programa de especialización para quienes terminaron su enseñanza media en el establecimiento educacional vecino a la operación de la empresa minera, y que no habían realizado su práctica profesional en la carrera de Mecánica Industrial con mención en electromecánica, debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19 y, que a partir de la fase 2 del plan Paso a Paso, permite su ejecución.
“Es una oportunidad para mí y mis compañeros, y esperamos poder terminar para que cada uno pueda seguir con esta carrera”, dijo la estudiante Carla Araya. Su compañero, Cristhoper Amas, agregó que esta práctica “me servirá para generar más empleabilidad, un sustento económico más amplio porque ya tendría una base para empezar en el mundo laboral”.
Para el director de la Escuela de Los Loros, Francisco López, “este proyecto de práctica profesional viene a demostrar que hay instancias de aprendizaje diferentes, donde los jóvenes pueden proyectarse a un futuro mejor, logrando su carrera técnico profesional con el apoyo de Caserones”.
El gerente de Relaciones Comunitarias de la Compañía, Jaime Andrade, indicó que “hubiésemos querido que los estudiantes efectuaran su práctica en nuestra operación, pero dado el contexto sanitario buscamos la mejor alternativa y la más segura, como parte del compromiso que tenemos como vecinos del valle”.
Víctor Valenzuela, profesor de Inacap, señaló que junto a Caserones formaron un programa especial, con el que “esperamos tener un buen proceso con los jóvenes para aportar conocimiento y reforzar las habilidades que ellos tienen”.
La práctica profesional representa 180 horas de capacitación, que efectuarán en la misma escuela de la localidad, y será desarrollado mediante franquicia tributaria SENCE, con la colaboración de la OTIC Proforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *