Segundo llamado de la nueva línea de Apoyo a la Educación benefició a 22 organizaciones sociales de Tierra Amarilla, Caldera yCopiapó

Un total de 50 juntas de vecinos y otras organizaciones sociales de distintos sectores de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó se adjudicaron proyectos de la nueva línea denominada “Kit Digital Educativo” del programa de Colaboración Comunitaria de Minera Candelaria.
La iniciativa de fundación Atacamagica con apoyo de la empresa minera, está orientada desde diciembre de 2019 a dar apoyo a la comunidad en el marco de las complejas circunstancias sociales asociadas a la crisis sanitaria por coronavirus, especialmente en el ámbito de la educación.
Las 22 organizaciones que resultaron ganadoras en este segundo llamado son el sindicato de Recolectores de Algas, Buzos Mariscadores y ramas similares de Caldera; orquesta sinfónica de Caldera; comité ecológico Nuevo Horizonte; organización Descubre Mi Mundo; comité ecológico Alto Las Colonias; club adulto mayor Rodillo Copiapó; agrupación cultural vecinal social, recreativa y cultural Héroes de Atacama; sindicato Caleta Totoral; agrupación vecinal, cultural y recreativa Villa La Greda; comité nueva etapa Las Colonias Extranjeras; centro de padres escuela diferencial Luz Lanza Pizarro; club social, deportivo y cultural Flores del Desierto; organización social Jóvenes Sin Barreras; y las juntas de vecinos El Chañar, Villa Las Vertientes II Etapa, Hermanos Carrizo, Borgoño, Villa Esperanza II, Estrella, Nueva Esperanza, Unión La Calera y Villa Las Vertientes.
En el marco de este programa de minera Candelaria y Atacamagica, a la fecha, ya han sido seleccionados 206 proyectos de organizaciones sociales de la provincia de Copiapó, beneficiando potencialmente a más de 5.000 niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de las comunas de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla. El objetivo es acercar la tecnología a las familias que viven en hogares donde no cuentan con acceso a Internet, computadores, impresoras o se les dificulta compartirlos para cumplir con sus estudios o capacitaciones.
Esta nueva línea contempla la entrega de implementos que faciliten el trabajo de los alumnos, tales como notebooks o computadores personales, impresoras, accesorios de impresión y dispositivos para acceso a Internet.
Desde que se inició el programa en octubre de 2019, ha apoyado a 186 organizaciones sociales de la provincia de Copiapó. En un comienzo, trabajando junto a las distintas agrupaciones para potenciar su equipamiento, incentivar eventos de encuentro entre las familias y entregándoles herramientas para la formulación de sus proyectos sociales a través de capacitaciones.
Con la pandemia por Covid-19, el programa se enfocó específicamente en ayudar a microempresas, en las áreas de modelos de negocios y marketing a través de la entrega de bienes y servicios, como también en el área de mentoría, apoyando a un total de 45 microempresarios de la provincia de Copiapó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *