SENADOR PROHENS CELEBRA APROBACIÓN DE NUEVO BONO PARA LA CLASE MEDIA Y PRÉSTAMO SOLIDARIO

El parlamentario por Atacama, Rafael Prohens, celebró la aprobación del proyecto de ley que establece un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario. “Es nuestra responsabilidad como Congreso aprobar estas medidas que colaborarán con la crisis económica que enfrentan las familias chilenas”, señaló Prohens.

La medida que fue aprobada en general y particular este domingo por los parlamentarios del Senado, permitirá flexibilizar los requisitos para acceder al bono. “Las familias o personas que ganaban hasta 2 millones de pesos mensuales previo a la pandemia y que han visto disminuido al menos en un 20% sus ingresos, podrán acceder al bono”, explicó Prohens y agregó que “este bono ascenderá a 500 mil pesos, pues tiene un valor decreciente a medida de los hogares que tienen mayor ingresos”.

Además, la iniciativa también extiende el Préstamo Solidario- que fue aprobado el año pasado- y que este año podrá colaborar con las familias que han visto disminuido sus ingresos en al menos un 10%. Este beneficio cubriría hasta un 100% de la caída de los ingresos del trabajador, será un préstamo sin intereses, con un año de gracia y se tendrá que pagar en cuatro cuotas anuales y de acuerdo al ingreso del trabajador. “Transcurrido cuatros años, cualquier saldo pendiente de pago será condonado” explicó Prohens.

En la misma línea, el senador por Atacama agradeció la voluntad por parte de todos los actores políticos  y reflexionó “Es responsabilidad de nosotros que los aportes directos por parte del Estado para la clase media se concreten. Sabemos que siempre ante las crisis han sorteado el futuro bajo sus propios esfuerzos, pero hoy, en esta situación, creemos que es clave protegerlos porque son el motor de nuestro país”. 

Este proyecto es símbolo de lo que se debe hacer en política, el gobierno y la oposición junto a los partidos de Chile Vamos, participaron y obedecieron a un proceso de negociación, donde los recursos que ofreció el presidente Piñera fueron organizados para dar amplias garantías, como por ejemplo; el Bono de 100 mil pesos para pensionados por Rentas Vitalicias, un Bono de Apoyo de 500 mil pesos para Transportistas y la posibilidad de que los pensionados por Renta Vitalicia también puedan acceder al Préstamo Solidario.

Ahora, la iniciativa pasará a la Cámara de Diputados y se espera que en los próximos días el presidente Piñera promulgue la ley y comiencen los procesos de postulación para estos beneficios sociales que son parte de la Red de Protección para la Clase Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: