Emprendedor de Caldera usa Dron como herramienta para empoderar a la comunidad

· El beneficiario del programa Capital Crece de Sercotec, fomenta la innovación y la integración de nuevas tecnologías para apoyar a vecinos y vecinas del sector de La Cal.
· El emprendedor es beneficiario del programa Capital Crece del fondo «Fortalecimiento de Mipes” apoyado por el Gobierno Regional
Alfonso Andrés Rubio de 34 años, es propietario de Dron Control Chile, emprendimiento que ofrece equipos profesionales y drones para proyectar, desarrollar y administrar proyectos relacionados con la minería; sin embargo, los efectos de la pandemia originaron que el emprendedor no sólo reinventara su negocio, sino que, en sus tiempos libres, incorporara sus conocimientos y equipos a favor de la comunidad.
Junto con su esposa, Alfonso vio la necesidad de apoyar a sus vecinos y vecinas a través del uso de drones y tecnología para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector. “Nosotros apoyamos a la familia de Tiare Elgueda en su búsqueda, no dudamos en ofrecer nuestro tiempo, recursos y drones para apoyar a esta causa. Ahora estamos trabajando en un proyecto para crear una academia de enseñanza para uso de Drones enfocada a niños y niñas de pocos recursos de La Cal”, aseguró el emprendedor.
Alfonso vive junto con esposa, y es beneficiario del programa FNDR Crece del programa «Fortalecimiento de Mipes» financiado con fondos del Gobierno Regional de Atacama, programa que le permitió comprar un dron profesional de mayor alcance para lograr un mejor registro audiovisual, control e inspección en su trabajo.
Con respecto a esto, la Directora Natalia Bravo Bassi dijo que “Este programa está destinado al fortalecimiento y crecimiento de pequeñas y medianas empresas, apoyando los planes de trabajo, a través de la asistencia técnica, la capacitación y acciones de marketing. Durante varios meses hemos trabajado en el seguimiento de estos beneficiarios y con gran satisfacción, encontramos cambios muy positivos después de la intervención de los Centro de Negocios y el apoyo de nuestros profesionales Sercotec, brindando así, un acompañamiento integral a nuestros beneficiarios en cada etapa de su proyecto”.
Comunidad
Una de las labores y aportes de Alfonso y su esposa a la comunidad, es el uso de su equipo de drones para asesorar a sus vecinos y vecinas en la presentación de terreros a la Municipalidad de Caldera, asesoría abordada desde el «Arte del Buen Construir» de la empresa, que permite a los habitantes del sector, conocer las estructuras, suelos y condiciones óptimas para la construcción de sus viviendas.
Como parte de la medida de recuperación económica y del deteriorado mercado del empleo y el emprendimiento, El Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, realizó el programa financiado por el Gobierno Regional de Atacama, “Transferencia para creación, desarrollo y Fortalecimiento Mipimes en Atacama”, apoyando a un total de 92 beneficiarios, que permitió complementar el apoyo de la oferta regular del Servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *