MUJER VIAJABA JUNTO A SU PEQUEÑA HIJA TRANSPORTANDO DROGA

◦ Fue detenida por Carabineros del OS7 Atacama, durante un control vehicular que realizaron junto al ejemplar canino Frodo. ◦ La mujer de 37 años transportaba 102 ovoides con pasta base de cocaína.

Una vez más el olfato y astucia del ejemplar canino Frodo, permitió sacar de circulación un total de 2 mil 122 dosis de pasta base de cocaína, las cuales tenían como destino final la ciudad de La Serena.

Este procedimiento fue producto de los controles preventivos que desarrolla de forma permanente Carabineros de la Sección Especializada del OS7 Atacama, en la segunda línea de control.

Según los antecedentes entregados por el Teniente de la Sección Michael Avendaño, fue en el km. 906 de la Ruta 5 norte, sector jurisdiccional de Caldera donde fiscalizan el bus interprovincial de la Empresa Pluss Chile, proveniente de la ciudad de Calama.

Fue el can detector de drogas *FRODO* el que dio una alerta positiva, con señales propias de su adiestramiento, que una pasajera mantenía droga en un bolso. Por este motivo, el personal policial procedió a controlar a la mujer, constatando que ésta mantenía 84 cuerpos cilíndricos *Ovoides*, contenedores de Pasta Base de Cocaína.

Ante tal situación, Carabineros procedió a la detención de la mujer identificada como la ciudadana de nacionalidad boliviana de iniciales M.R.D.C., de 37 años. Posteriormente, se logró establecer que la imputada mantenía *ovoides* contenedores de Pasta Base en su organismo, por lo cual fue traslada hasta el hospital regional, quedando en custodia hasta la evacuación de las sustancias.

En este procedimiento Carabineros del OS7 Atacama logró sacar de circulación un total de un kilo 61 Gramos de Pasta Base de Cocaína, correspondientes a 2 mil 122 dosis, cuyo avalúo fue estimado en 21 millones 220 mil pesos. Se hace presente que al momento de la detención la imputada viajaba con un menor de 11 meses de edad, el que por instrucción del Juez de Familia, fue entregado en la residencia del SENAME Nazaret, en la comuna de Copiapó, dando cuenta por vulneración de derechos. La imputada pasó a control de detención por el delito de Infracción Artículo 3° de la Ley 20.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: