Senadora Yasna Provoste y representantes de las Cámaras del Comercio y del Turismo de Atacama comprometen mesa de trabajo para la reactivación económica del sector

Buscan definir un plan regional que recoja las principales demandas e inquietudes de ambas asociaciones para afrontarlas junto al gobierno.­

La senadora por Atacama, Yasna Provoste, convocó a representantes de las Cámaras del Comercio y del Turismo de la región, para analizar la realidad de los sectores en el contexto de la pandemia del Covid-19.

En la instancia virtual, que se llevó a cabo este jueves desde las 9:30 horas, se abordaron los principales problemas derivados de las medidas de restricción establecidas por las autoridades sanitarias. Entre ellos, se manifestó la falta de subsidios directos en apoyo a las empresas y sus trabajadores, como también la ausencia de una mesa de diálogo amplia que permita realizar un trabajo estratégico para hacer frente a las dificultades que presentan las entidades gremiales.

“Para nosotros como representantes de la región, la preocupación por el tema de empleo forma parte de nuestras prioridades y estos sectores pueden ayudar mucho para frenar el incremento del desempleo, pero también estamos conscientes que las medidas de restricción y el cierre del comercio formal es una complicación, porque se siguen cobrando patentes y no hay ingresos”, expresó la senadora Provoste.

Mesa de trabajo

Asimismo, la parlamentaria por Atacama señaló que junto a los gremios han propuesto armar una reunión con los Ministerios de Economía y Hacienda, quienes actualmente lideran la mesa de trabajo nacional para la reactivación económica de la Pequeña y Mediana Empresa.

“Debemos ser capaces de articular una propuesta como región, porque estamos en una situación que es muy compleja. Las medidas de reactivación tienen que ir acompañadas de un mayor apoyo fiscal. Esperamos que en la reunión el tema de la reactivación del turismo tenga un esfuerzo especial. Debemos expresar que la condición de nuestra región requiere medidas particulares para nuestro sector, porque realmente lo que nos tocó vivir desde el 2015 al 2017 fue una afectación al corazón de la actividad turística”, sentenció la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *