Casi un centenar de personas postularon al Programa de Integración Laboral Atacama de Caserones

En su gran mayoría son de la comuna de Tierra Amarilla. Un total de 92 personas de la provincia de Copiapó postularon al Programa de Integración Laboral Atacama -PILA- de Minera Lumina Copper Chile, el que tiene como propósito incorporar a trabajadores de la zona a su operación Caserones, ubicada a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar.
Durante el proceso de postulación destacó la positiva y masiva recepción que tuvo el programa en la comunidad, especialmente de Tierra Amarilla, así como también en las otras comunas de la Provincia de Copiapó.
En su versión 2021, PILA ofrece 9 vacantes para trabajadores locales, donde los seleccionados son capacitados para desempeñarse en su faena, contribuyendo a mejorar las condiciones de empleabilidad en el territorio que acoge y con las que se relaciona a diario Caserones.
La iniciativa de la compañía se desarrolla desde hace tres años en la región de Atacama, y una de las principales características que hace atractiva la postulación radica en sus requisitos de postulación; contar con enseñanza media completa, licencia de conducir clase B y D al día, salud compatible con el trabajo en altura, sin necesidad de tener experiencia previa para postular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: