Crean Catálogo de Escritores de Atacama

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y Derecho de Autor, la publicación que pone en valor a 60 autores de la región y a sus obras, se puede descargar gratuitamente desde www.cultura.gob.cl.
Un total de 60 escritores y escritoras de la región forman parte del catálogo realizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, que tiene como objetivo poner en valor a los autores de las 3 provincias y fomentar la lectura de sus obras.
La publicación, que se lanza en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, que se conmemora este viernes 23 de abril, incluye novelistas, cuentistas, ensayistas, historiadores, y diversos especialistas de las letras.
Así lo dio a conocer la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, quién explicó que “el catálogo está dividido por provincia y agrupa a 60 escritores y escritoras de la región, y lo creamos para que la comunidad les visibilice junto a sus publicaciones, como una forma de incentivar su lectura y la adquisición de sus obras, y a la vez, fomentar el conocimiento de nuestra cultura e identidad”, comentó.
Cada una de las reseñas de los escritores y escritoras, cuenta con una biografía, un detalle de las obras que han publicado, y sus contactos de correos electrónicos, mencionó la Seremi, indicando que la publicación está disponible para descargarla desde la página web del ministerio de las culturas, www.cultura.gob.cl.


LIBROS
La Seremi de las Culturas además mencionó que entre el contenido que se puede encontrar de los autores, existen libros de rescate patrimonial como los creados por la señora Emeteria Ardiles Acuña, en los que enseña a hilar y tejer con técnicas ancestrales, o que rescatan las historias de nuestra ciudades como los de Oriel Álvarez Hidalgo, o que difunden cuentos y leyendas de los pueblos originarios como los de la cultora Diaguita Paula Carvajal Bórquez.
“Así como estos ejemplos, podemos encontrar variadas publicaciones de nuestros autores en las que se ponen en valor nuestra identidad y patrimonio inmaterial, y es por eso, que estamos entregando ejemplares a diferentes autoridades y personalidades sector cultural, a quienes les estamos solicitando sean embajadores de nuestros escritores y escritoras en los territorios”, declaró.
Finalmente, la Seremi indicó que el catálogo incluye a nuevos escritores y escritoras, así como a los que tiene una amplia trayectoria, e invitó a establecimientos educacionales, grupos de lectura, y a la comunidad en general, a descargar el catálogo para conocerles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *