Siete Organizaciones Sociales e Indígenas fueron las ganadoras del Fondo de Protección Ambiental 2021

Las iniciativas beneficiaran a cerca de 1500 mil personas con un monto de 32 millones de pesos, en la implementación de iniciativas sustentables ciudadanas, educacionales, iniciativas para Pueblos Indígenas e iniciativas en Áreas Verdes
Siete son las organizaciones sociales e indígenas de la Región de Atacama que fueron ganadoras del Fondo de Protección Ambiental 2021, cuyos recursos serán invertidos en la implementación de iniciativas sustentables ciudadanas, educacionales, Iniciativas para Pueblos Indígenas e iniciativas sustentables en Áreas Verdes.
En esa línea, Carlos Olivares encargado del FPA, en la región de Atacama, valoró la adjudicación señalando que “las iniciativas beneficiarán a cerca de 1500 personas, quienes a través de la entrega de recursos entre 4 y 8 millones de pesos por iniciativa seleccionada. En total 32 millones de pesos que apoyarán el desarrollo de los proyectos ganadores ambientales entre mayo 2021 y marzo del 2022”.
Las iniciativas sustentables Ciudadanas ganadoras corresponden a la Junta de Vecinos Unión y Progreso de la Población Rafael Torreblanca en Vallenar, por un monto de 4 millones de pesos, y la Agrupación Deportiva Social y Cultural Pedalea de Freirina, por un monto de 4 millones de pesos.
Mientras que las iniciativas sustentables educacionales fueron para el Centro de Padres y Apoderados Fundación Educacional San Vicente de Paul de Copiapó, por un monto de 4 millones de pesos.
También los Pueblos Indígenas como: Comunidad Indígena Colla Sinchi Wayra de Copiapó con un monto de 4 millones de pesos y la Comunidad Indígena Diaguita Yacurmana un monto de 4 millones de pesos de CALDERA.
En la categoría de iniciativas sustentables resultó seleccionada la Corporación Sociedad de Agricultores del Pueblo de San Fernando de Copiapó, con un monto de 4 millones de pesos.
En tanto en el Áreas Verdes fue ganadora la Junta Vecinal N°6 Moisés Núñez de Carrizal Bajo, con un monto de 8 millones de pesos Por su parte el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready afirmó que “es bueno que las organizaciones sociales pueden postular en el manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales, gestión de residuos, actividades productivas armónicas con el desarrollo sustentable, y eficacia energética y energías renovables no convencionales”.
El Seremi Ready explicó además que “esta iniciativa será una contribución al compromiso presidencial que busca promover la participación de la comunidad en la mejora de espacios públicos en zonas con déficit de áreas verdes, siendo el propósito principal financiar total o parcialmente, proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, y la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable del país, por medio del involucramiento de la ciudadanía en la gestión ambiental”.
Finalmente, el seremi destacó que “el FPA es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que el Estado pone a disposición de la ciudadanía con fin es fortalecer y contribuir al capital social a partir de una ciudadanía organizada y diversa, en torno a la protección o reparación del medio ambiente y el desarrollo sustentable; la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: