Atacama recibió 10.800 nuevas dosis de Sinovac

El día martes llegaron hasta las cámaras de frio de Copiapó y de Vallenar 10.800 nuevas dosis de vacunas Sinovac, las cuales fueron distribuidas a la Atención Primaria de salud.

El Intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, informó que  llegaron a la región más de 10.800 dosis de vacunas Sinovac que van a ser distribuidas a toda la región, y que totalizan más de 174.000 en el caso de la vacuna Sinovac y 49.725 vacuna Pfizer.

“Necesitamos seguir haciendo esfuerzos de vacunación y particularmente alcanzar a un grupo rezagado de personas que debieran vacunarse que forman parte del grupo objetivo y que son más de 19.000 personas que podrían hoy día recibir alguna de las inoculaciones respectivas para poder avanzar en el proceso de inmunización de la población.” Añadió.

Además agregó “Las vacunas que se están recibiendo en la región corresponden a las necesidades de la región, y en consecuencia, a medida que vaya avanzando el proceso de vacunación y que se vaya registrando también la inoculación respectiva por los equipos de salud vamos a levantar una demanda de mayor número de vacunas o dosis para poder habilitar a más puntos de vacunación con las dosis  respectivas para garantizar la inoculación tanto en segundas dosis como en el avance del proceso de vacunación según el calendario».

Urquieta, amplió “La llegada de este cargamento nos permitirá cumplir con el calendario de vacunación que como Gobierno nos hemos propuesto. Esta semana comenzamos con las personas mayores de 45 años, y a todos los rezagados”.

La Seremi de Salud, Claudia Vallereiteró el llamado a no descuidar las medidas de autocuidado, aunque se esté vacunado y a continuar respetando las medidas sanitarias.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria, señaló que la pandemia aun no ha terminado “Necesitamos de nuestro mejor esfuerzo preventivo para evitar contagios y mejorar la condición sanitaria de la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: