Lo que debe saber el elector para las elecciones del 15 y 16 mayo 2021

Local de Votación: Es necesario que los electores revisen su mesa y recinto de votación (pág. Web del Servel, banner consultas tus datos) estos han cambiado por la situación Covid-19. En la comuna de Copiapó se han considerado algunos Liceos y Colegios de educación privada como el Liceo Católico, Liceo Héroes de Atacama, Liceo Sagrado Corazón, Escuela Técnico Profesional (ETP), Colegio San Agustín, Colegio Adventista y el Campo Cordillera de la Universidad de Atacama.
Constitución de las mesas: Si eres vocal debes presentarte en el día viernes 14 de mayo, a las 15:00 horas en el local de votación, donde esta tu mesa receptora de sufragios para recibir la capacitación, por el desempeño como vocal se pagará un bono.
Horario de votación: Sábado 15 y domingo 16 de mayo la votación es de 8:00 a 18:00 horas. Como elector tu decides y eliges el día que iras a votar. El sábado 15 de mayo es día feriado.
Acceso preferente: Durante los dos días de votación las personas de con discapacidad, embarazadas, mayores de 60 años, aquellos que requieran ser asistido, tendrán preferencia para ingresar al recinto de votación y ejercer el derecho a sufragio. Horario sugerido sábado entre las 14:00 y 18:00 horas.
Suspensión de la votación: Terminada la votación del día sábado 15 de mayo a los 18:00 horas, los vocales deben sellar las urnas (4) y la caja con útiles (1) con huincha a su alrededor y que esta tape la ranura de ingresos de votos y colocar sellos de seguridad con número de serie en la urna en ambos costados. Se deberá levantar un acta de suspensión en triplicado donde se dejará constancia del número de electores que hayan votado, las colillas de los diferentes votos, los votos no utilizados y los números de serie de sellos de seguridad utilizados. Luego el Presidente y Comisario de la mesa entrega las urnas y caja de útiles al Delegado de la Junta Electoral en la sala para su custodia.
Custodia de urnas y material electoral: Se hará en una sala del recinto de votación que será custodiada por la Fuerza encargada de orden, ya sea FFAA y Carabineros, según corresponda, controlando e impidiendo el acceso a dichos recintos de cualquier persona, con excepción de los apoderados autorizados que permanezcan en el local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *