Renta básica universal tras tercer 10 por ciento: Senadora Provoste dice que «la idea es llegar hasta los $600 mil»

La presidenta del Senado pidió en avanzar en reformas para que la gente «no tenga que rascarse con sus propias uñas» y recurriendo a sus ahorros.
La presidenta del Senado, Yasna Provoste, valoró que el Presidente Sebastián Piñera promulgara el proyecto del tercer 10% desde los fondos previsionales, pero enfatizó que se deben poner los esfuerzos en avanzar en reformas profundas para que la gente «no tenga que rascarse con sus propias uñas» y recurriendo a sus ahorros.
Según dijo, la idea es sumarse a la propuesta de una renta básica universal, tal como lo plantearon las candidatas Paula Narváez y Ximena Rincón, donde «el objetivo es llegar hasta los $600.000».
«Es una propuesta amplia de la oposición, donde contribuyeron un enorme equipo de pensadores, economistas y mucha gente del mundo político. Forma parte de la instancia que la Central Unitaria de Trabajadores presentó a la ex ministra del Trabajo (María José Zaldívar)», aseveró.
Provoste pidió iniciar un debate para «llegar con ayudas universales, ya que nuestro sistema de previsión no estaba fortalecido para enfrentar una situación como esta».
La parlamentaria por Atacama pidió al Gobierno tomar dicha base y ejecutar una opción que llegue de manera directa a los más necesitados, con el objetivo de que la ciudadanía «no tenga que rascarse con sus propias uñas». dijo este miércoles al canal 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *