Consejo Regional de Atacama aprueba más de mil millones de pesos para Bomberos de Caldera

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Atacama, realizada este martes, se votó a favor de importantes recursos regionales destinados al proyecto de construcción para un nuevo cuartel destinado a la Segunda Compañía de Bomberos de la comuna de Caldera, por una inversión total de mil setenta millones de pesos.
En la ocasión, la Presidenta del CORE Atacama, Ruth Vega, informó que “esta iniciativa siempre estuvo presente por este Consejo, entendiendo la enorme labor que realizan los voluntarios del cuerpo de bomberos de Caldera, además de reconocer que esta institución está integrada a la comuna y forma parte de su patrimonio histórico”.
La Consejera Vega agregó además que “nos alegramos que su proyecto está con recomendación técnica desde noviembre de 2020, siendo factible de ser presentado para la aprobación de los recursos requeridos. Lo hemos votado favorablemente y de forma unánime los 12 consejeros regionales presentes, debido a que dos de nuestros integrantes se encuentran con licencia médica. Sin duda que, el nuevo cuartel cumplirá con las mejores condiciones para seguir apoyando y atendiendo las emergencias de la comunidad”, enfatizó la representante del CORE.
Mientras que, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, señaló que “estamos muy contentos porque el día de hoy se aprobó la iniciativa del Gobierno del Presidente Piñera de construir un nuevo cuartel de bomberos en la comuna de Caldera. Esto significa que ya contamos con la aprobación del Consejo Regional y en consecuencia vamos a contar con fondos regionales para poder construir esta anhelada infraestructura por parte de bomberos y que está al servicio de la comunidad. Así estamos cumpliendo un compromiso del Gobierno que hicimos con la directiva de bomberos de la Región de Atacama y, en consecuencia, vamos a contar con los espacios para reunir los vehículos de emergencia, el equipamiento necesario para trabajar por parte de bomberos y también recibir mejor a los voluntarios de la comuna. Esto significa además que se va a traducir en un mejor servicio a la comunidad y que va a poder atender de mejor manera tanto las emergencias como las catástrofes que se provoquen dentro de la de la región y también en la comuna de Caldera.
El proyecto fue revisado por la Comisión de Inversiones del CORE, tras ser solicitado por el Intendente de Atacama. En dicha reunión, los representantes de bomberos, Comandante Marco González y José Codoceo, expusieron los requerimientos del nuevo cuartel al considerar el incremento de la población de Caldera y las demandas en emergencias que han aumentado en el último tiempo.
Asimismo, el Presidente (S) de la Comisión de Inversiones, Fernando Ghiglino, puntualizó que “desde el año 71’ que el Cuerpo de Bomberos no contaba con remodelaciones en sus instalaciones, algo necesario para su mejor funcionamiento. Junto con ello, destacar que se han sumado 60 nuevos voluntarios. El espacio se hace acotado, así como para sus equipamientos y carro bombas. Estamos muy conformes con el apoyo que hemos dado y que seguiremos haciendo por el bien de la entidad y la región”, finalizó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: