SENADOR PROHENS CELEBRA APROBACIÓN DE BONO DE $200 MIL PESOS PARA AFILIADOS DE AFP CON SALDO CERO

El parlamentario por Atacama, Rafael Prohens, celebró la aprobación por unanimidad que tuvo el senado en la jornada de ayer, donde se logró despachar la iniciativa del gobierno que le entrega un monto de $200 mil pesos a quiénes producto de los retiros de los 10% no cuentan con fondos previsionales.
“Se trata de un bono con cargo fiscal, es decir, que lo financiará el Estado para todos los afiliados que al retirar sus 10% quedaron con salgo de cero pesos en sus cuentas de capitalización individual” explicó Prohens y agregó que el proyecto tuvo 40 votos a favor y tras su aprobación en la Sala del Senado, fue despachado y queda listo para que el Presidente Piñera lo promulgue con el objetivo de que se haga efectiva la transferencia del dinero.
En la misma línea, el senador de Renovación Nacional explicó que este bono beneficiará “a quienes producto del primer o el segundo retiro, hayan vaciado alguna vez sus cuentas de capitalización individual y cuenten con un monto inferior a $200 mil al 31 de marzo de 2021. De esta forma si una persona cuenta, por ejemplo, con $50 mil en su fondo, se le entregará $150 mil para completar el monto”.
Asimismo, Prohens señaló que son más 3 millones de chilenos que podrán acceder a este “bono saldo cero” y agregó que será pagado en las cuentas de capitalización individual de los beneficiados en un plazo máximo de 30 días después de publicada la iniciativa en el diario oficial.
Este proyecto del Presidente Piñera que permite el retiro del 10% es una herramienta adicional del Gobierno para ayudar a las familias más afectadas por la pandemia, que se suma al ingreso familiar de emergencia, el bono de clase media, el bono de transportistas, entre otros, y que se hace cargo de manera responsable del futuro de los chilenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *