SLEP Atacama abre concurso para el cargo de director en 5 escuelas y liceos públicos

Establecimientos de Caldera, Tierra Amarilla y Copiapó serán los primeros en renovar el liderazgo de sus comunidades educativas, a través del sistema de Alta Dirección Pública.
Hasta el lunes 21 de junio estarán abiertos los concursos públicos para el cargo de Director(a) del Liceo Manuel Blanco Encalada y la Escuela Manuel Orella Echañez, de Caldera; la Escuela Víctor Manuel Sánchez Cabañas y la Escuela Básica Marta Emiliana Aguilar Zerón, de Tierra Amarilla; y el Liceo Fernando Ariztía, de Copiapó.
Las postulaciones se deben realizar a través del sitio web Directores para Chile (https://www.directoresparachile.cl/), pues se trata de cargos elegidos mediante Alta Dirección Pública, que consideran un convenio de desempeño para un período de cuatro años, el cual compromete objetivos e indicadores en gestión pedagógica, gestión del liderazgo, convivencia escolar y gestión de recursos.
“Estamos convocando a profesores y profesoras para que se comprometan con el desafío de transformar la Educación Pública en el territorio, liderando a las comunidades educativas para que, a través del trabajo colaborativo y en red, mejoren la calidad de la educación desde la sala de clases, allí en el vínculo con los estudiantes”, dijo el Director Ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay.
Los documentos necesarios para postular son: el formulario en línea de la ficha de postulación; el formulario en línea del curriculum vitae; la declaración jurada de inhabilidades e incompatibilidades para ocupar el cargo; la copia del certificado de título profesional legalizada y de los certificados que acrediten capacitación, postítulos o posgrados; entre otros cuyo detalle es posible conocer en las bases del llamado a concurso.
Cabe destacar que los perfiles de cada uno de los cargos de esta convocatoria fueron construidos con la participación de representantes de las comunidades educativas de cada establecimiento: apoderados, estudiantes, profesores, asistentes de la educación y directivos. Esto, a través de talleres guiados por profesionales del Servicio Local de Educación Pública.
Las aclaraciones y consultas durante el proceso de postulación deberán ser dirigidas al correo electrónico concursodirectores@slepatacama.cl o al teléfono 990220494.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *