Nueva Atacama realizó obras de conexión para Hospital de Huasco

Como parte de la coordinación que se mantiene con los distintos organismos en el desarrollo de obras que contribuyan a la región de Atacama, se realizó la conexión del nuevo Hospital de la comuna de Huasco a la red pública de agua potable.

Las obras que se programaron por parte del equipo de Nueva Atacama en la provincia se efectuaron de noche y consideraron un corte programado, avisado previamente a los vecinos del sector alto. El que solo los afectó por poco más de una hora, gracias al buen trabajo hecho en terreno.

“Estamos muy contentos de colaborar con los distintos organismos y que mejor incorporar infraestructura sanitaria (Salud) a la provincia del Huasco, que vendrá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona”, enfatizó Sergio Fuentes, Gerente Regional de Nueva Atacama.

Acerca de los trabajos realizados el Director del Servicio de Salud Atacama destacó que “estamos avanzando a paso firme en la construcción del nuevo hospital para la comuna de Huasco (…) quiero agradecer el compromiso que han mostrado todas las instituciones, todos los trabajadores que están hoy en la obra del hospital de Huasco”.

Baeza agregó que estas obras beneficiarán a la comunidad en general con atenciones, “una mejor infraestructura significa una mejor salud para todos y a pesar de la pandemia hemos avanzado en este proyecto tan importante para dicha comuna”.

Los trabajos realizados permitirán además avanzar en las obras complementarias como la instalación de un grifo en caso de emergencias y la habilitación de nuevas válvulas para operar la red sanitaria.

Desarrollo de Atacama

Desde Nueva Atacama se destacó la labor que se realiza conjuntamente con los distintos organismos para poder acelerar proyectos habitacionales en la región, esto con reuniones semanales y el desarrollo de ingenierías para la habilitación de estos trabajos.

“Tanto a nivel de municipalidades como del Serviu, estamos desarrollando una gran cantidad de trabajos que se relacionan con la construcción de nuevas viviendas a nivel regional (…) nosotros colaborando con las ingenierías y las especialidades que tenemos”, enfatizó Sergio Fuentes, Gerente Regional de Nueva Atacama.

Con este tipo de coordinación se ha podido avanzar en proyectos emblemáticos como Llanos de la Candelaria en Copiapó, el Barrio de Emergencia en Diego de Almagro, la Villa Oasis en Chañaral, entre otros en todas las comunas de Atacama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *