Culminan obras en impulsión que abastece los sectores altos de Copiapó

250 metros en total fueron los que se renovaron en la tubería que abastece en estanque Capi en Copiapó. Fueron dos tramos, uno entre las calles Azurita, entre Bornita y Corcovado y el segundo es desde el estanque Manuel Rodriguez hasta calle Licancabur, esto en los sectores altos de la capital regional.

“La importancia de esto es que estamos renovando tramos que son críticos para poder operar esta línea y que han presentado filtraciones en los últimos meses, lo que ha significado inconvenientes para nuestros clientes”, indicó Antonio Díaz, Gerente de Infraestructura de Nueva Atacama.

El profesional recalcó que con esta potente inversión y puesta en marcha de los nuevos ductos, además de la tecnología hidráulica implementada para que las tuberías no solo alimenten los estanques de distribución de agua, sino que también puedan mantener las altas presiones que se necesitan; se entrega una respuesta definitiva para evitar inconvenientes en el futuro.

“Este sector ha tenido problemas de filtraciones históricas y lo que queremos es entregar una solución definitiva porque también nos comprometimos a ello”, enfatizó Diaz.

El ingeniero también detalló que junto con estudiar y focalizar los esfuerzos de inversión para renovar aquellos puntos que presentaban problemas y que además son relevantes para abastecer los sectores altos, también se instalaron dispositivos tecnológicos en el propio estanque de Manuel Rodriguez que permite regular cualquier fluctuación que exista en el suministro y con ello evitar que los ductos tengan fallas de roturas.

“Todo ese sistema ya se encuentra operando y esperamos mejorar de forma significativa el sistema de distribución de forma completa”, sentenció el Gerente de Infraestructura de Nueva Atacama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: