Familias de Caldera participaron en charla de innovación social

Fundación Atacamagica llevó la exposición “En Busca de la Belleza”, al Consejo Vecinal de Desarrollo de la comuna puerto 
Familias e integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo de Caldera, participaron en la charla taller “En Busca de la Belleza”. Actividad que Fundación Atacamagica ha llevado a distintos países de Sudamérica y otras regiones del país y que tiene como propósito potenciar entre los asistentes su empatía con el entorno, desarrollando su capacidad de crear e imaginar con el fin de que puedan alcanzar sus metas. 
La iniciativa se enmarca en el proyecto “En Busca de la Belleza”, el cual es financiado por la línea de proyectos estratégicos regionales 2020-2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. A través de esta instancia, la fundación busca que la comunidad potencie su capacidad de asombro y creatividad, usando como gatilladores creativos recursos vinculados al mundo del ilusionismo.
Luis Albornoz, director de Fundación Atacamagica y relator de la actividad, expresó que “mediante esta actividad buscamos compartir entre las organizaciones sociales una metodología de trabajo colaborativo en la creación de proyectos socioculturales. Se trata de una charla en la que transmitimos nuestro espíritu de trabajo para incentivar a las personas a ver el mundo que los rodea de una manera positiva”. 
La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Cecilia Simunovic, señaló que “estos talleres que está ejecutando Fundación Atacamagica en organizaciones sociales de la provincia, forman parte de un convenio de colaboración con el que buscamos fortalecer el acceso al arte y la cultura y generar una cartelera artístico cultural para nuestra comunidad, a través de la vía digital y presencial. Como seremi estamos muy contentos de su realización e invitamos a todas las personas a participar de estos espacios que estamos generando junto a gestores y organizaciones culturales de nuestra región”.
Jimmy Ramírez, uno de los asistentes a la charla, indicó que “estoy agradecido de haber sido partícipe de las actividades, enseñanzas y experiencias compartidas. Sigan así y algún día el mundo será completamente colaborativo”.
Jacqueline Roldán, otra de las asistentes a la actividad, afirmó que “fue una experiencia increíble. Me encanta esta maravillosa visión que tienen de compartir y de ser mejores. Me llevo una grata experiencia de esta interesante charla”.
Durante la jornada se analizaron distintas temáticas, destacando el sentido y espíritu de trabajo, emprendimiento e innovación; todo enmarcado en el inicio y desarrollo de Fundación Atacamagica, en voz de su director y la realización de sus proyectos sobre innovación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *