Alcaldes electos en Atacama: Rostros nuevos y otros ya conocidos ocuparán los escaños Municipales

Armando Flores en Vallenar fue la sorpresa en la capital del Huasco.

En Copiapó,  fue con un verdadero fallo fotográfico, Marcos López fue elegido nuevamente como alcalde de la comuna, con estrecha diferencia frente a Barrionuevo y Salamanca. López logró 10.449 votos que fueron contabilizados hasta altas horas de la madrugada.

El ex Gobernador del Huasco y ex Director de INDAP en dos períodos, Armando Flores fue electo este domingo como nuevo alcalde para la comuna de Vallenar, donde logró un 29,27% de las votaciones, alcanzado 4.123 votos, Flores ya enterado de la diferencia frente a sus más cercanos competidores, se mostró emocionado y manifestó las ganas de trabajar pronto por su comuna y lograr los cambios que la propia sociedad esta exigiendo, señaló.

En la comuna de Caldera, el escaño se mantuvo para Brunilda González (52,69%), mientras que en la comuna de Chañaral, resultó electa Margarita Flores (PR) con un 40,61 de los votos.  A su vez en Freirina  igualmente se mantuvo el escaño para el alcalde Cesar Orellana con un 68, 00%.  En tanto en la comuna de Huasco se definió al independiente Genaro Briseño con un 37,46%.

En la comuna de Tierra Amarilla, aseguró el escaño el militante del PC,  Chile Digno Verde y Soberano, Cristóbal Zúñiga, con un 47,83%. 

De igual manera en la comuna de Diego de Almagro resultó electo Mario Araya de RN con un 50,24% por sobre María Torrejón que sacó un 43,93%.

Finalmente en la comuna de Alto del Carmen, Cristián Olivares del PR superó a Diana Lobos de RN, con un 52,29 % 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *