Exportaciones de Atacama crecen un 55,3% en abril y suman US $715 millones

Los sectores no cobre con mayores alzas durante los primeros meses del año fueron minerales, agropecuario y productos del mar. El mercado que tuvo mayor crecimiento fue China con envíos por US $485 millones. 

Un 55,3% de crecimiento registraron las exportaciones no cobre de la Región de Atacama acumuladas a abril de 2021, en comparación con igual periodo del año pasado.  

 Esta importante alza significó envíos por sobre los US $715 millones durante los primeros cuatro meses del año, siendo los sectores de Minerales, Agropecuarios y Productos del Mar, los que mostraron las mejores cifras, según datos del Servicio Nacional de Aduanas.  

 De acuerdo a la Directora de la Oficina de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, los productos no cobre más exportados fueron el hierro, plomo y sus manufacturas, molibdeno, uvas frescas y algas. “Durante este periodo el subsector más destacado fue el hierro que sumó US $549 millones (aumentando un 75,5%); mientras que las uvas frescas alcanzaron los US $129 millones (5,9%); seguidas de las algas con US $13 millones (15,2%); el plomo y sus manufacturas con US $10 millones (31,3%); y el molibdeno con US $7 millones en envíos”, explicó. 

 Considerando las exportaciones a abril de este año, el mercado que tuvo mayor crecimiento fue China con envíos por US $485 millones, lo que representó un aumento de 52,2 % respecto al año anterior.   

“Como Oficina Regional vemos con satisfacción las cifras acumuladas al mes de abril de este año, destacando la importancia del mercado chino para nuestros exportaciones de minerales, donde el subsector que más creció fue justamente el hierro, con envíos por US$456 millones”, añadió la Directora de la Oficina de ProChile Atacama. 

 Según Pradenas los otros mercados a los cuales exporta la Región de Atacama y que también aumentaron sus envíos correspondieron a Japón con exportaciones por US $55 millones y Corea del Sur, con exportaciones por US $47 millones, durante este periodo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: