Santo Tomás Copiapó reactiva labores presenciales con medidas de seguridad

Luego de que ingresará a Fase 2 el pasado 20 de mayo, la sede de Sano Tomás Copiapó se encuentra con labores presenciales para sus alumnos y alumnas.
Manteniendo todas las medidas de seguridad para prevenir el Covid 19, Santo Tomás Copiapó retomó sus actividades presenciales en sede tanto para sus colaboradores, como para las carreras de Preparador Físico, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena y para Técnico en Enfermería, quienes desarrollaron actividades de tipo práctico.
Así lo ratificaron sus propios alumnos y docentes que están en los diversos espacios con los que cuenta la sede en Atacama.
Así es el caso del alumno Leandro Fritis, de Preparador Físico, quien se refirió a su experiencia.
“Nosotros somos de tercer año y estamos a la espera de la práctica. Es bueno porque muchos estamos agobiados en casa, ya que no siempre están los espacios para las clases, pero en cambio acá se nos alivia un poco más”, comentó.
Por su parte la alumna Fernanda Chávez de Gastronomía Internacional y Tradicional chilena, comentó el trabajo que están desarrollando. “Esta vuelta a clases presenciales me parece muy bueno, porque uno al tener clases on line, no puede hacer acciones prácticas. Ahora nos hemos complementado con mis compañeros y el espacio está bien, manteniendo la distancia se puede”, puntualizó.
En palabras de la docente de la carrera de Preparador Físico, Brenda Farias, indicó que es muy motivante para los alumnos y alumnas. “Mi asignatura es bastante práctica, yo les enseño a desarrollar coreografías, a desglosar canciones, y ellos se ven muy contentos con el regreso a clases presenciales, por lo que se busca tener las medidas sanitarias, y que se tenga la distancia necesaria”, puntualizó.
Se espera que en lo sucesivo, se continúen con el respeto por las medidas de seguridad, por lo que se cuenta con la presencia en sede de una prevencionista de riesgo y se cumple con las medidas que exige la autoridad en salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *