Ya se puede obtener el Pase de Movilidad: cómo pedirlo y qué se podrá hacer con él

Este miércoles 26 de mayo entra en vigencia la medida que permitirá mayores libertades a quienes completaron su vacunación contra el COVID-19.

Pese a las críticas y la reticencia de sociedades médicas y científicas, el Gobierno mantendrá la iniciativa del «pase de movilidad», que entra en vigor este miércoles para personas que hayan recibido las dos dosis de alguna de las vacunas anti-Covid que se están utilizando en Chile.

Este documento, anunciado el fin de semana, es para quienes ya completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19 y hayan cumplido 14 días luego de la segunda inyección: les permitirá una mayor movilidad entre comunas que estén en las fases de Cuarentena y/o Transición del plan «Paso a paso» del Ministerio de Salud, y viajes interregionales entre comunas al menos en etapa 2.

En el caso de los menores de edad, podrán acceder al levantamiento personal de esa restricción de movilidad siempre que estén acompañados de su madre, padre o tutor con pase de movilidad habilitado.

Los adultos mayores de 70 años podrán solicitar una copia impresa en los consultorios o centros de vacunación, o usar su tarjeta de vacunación junto a su carnet de identidad.

Los viajes internacionales no están permitidos con este certificado, ya que su funcionamiento sólo es a nivel país.

¿Quiénes están habilitados para usarlo (y quiénes no)?

Pueden acceder al Pase de Movilidad las personas que hayan completado su proceso de vacunación y tengan cumplidos los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas PfizerSinovac AstraZeneca; mientras que también se deben tener los 14 días cumplidos con la dosis única de CanSino.

Sin embargo hay grupos de la población que no podrán acceder al Pase de Movilidad, momentáneamente:

  • Personas que no hayan cumplido su proceso de vacunación. Es decir, aquellas que no estén vacunadas, aquellas que solo hayan recibido una de las dosis o quienes aún no cumplan los 14 días después de la segunda dosis.
  • Personas que sean casos confirmados de contagio por COVID-19, personas que figuren como casos probables o contactos estrechos.

¿Dónde se obtiene el Pase de Movilidad?

Para poder acceder al certificado hay que visitar https://mevacuno.gob.cl/, donde se solicitará ingresar con la Clave Única o con una cuenta en el portal, la cual puede ser creada en el mismo sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: