Caserones inicia curso de conducción para personas con discapacidad auditiva

Con el objetivo de promover la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva, Caserones de Minera Lumina Copper Chile dio inicio al curso de conducción clase B para entregarles las herramientas necesarias para optar a la respectiva licencia de conducir.
La iniciativa pionera en Atacama cuenta con la colaboración de la Fundación de Facilitadores e Intérpretes de Lengua de Señas de Atacama, FILSA y Crosan Chile, que capacitará a las 22 personas provenientes de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.
Caserones indicó que “el proyecto permitirá dar un paso más hacia la igualdad de oportunidades para las personas en situación de discapacidad de nuestra región, accediendo por primera vez a un curso formal de conducción”.
Para Sebastián Sánchez, gerente general de Crosan, empresa que impartirá la capacitación, “la iniciativa surge de la agrupación de personas sordas que se nos acercó para obtener las herramientas y poder manejar; y con las buenas relaciones que tenemos con Caserones, ellos accedieron a financiar dándose el círculo perfecto para generar un hito en relación a la conducción con discapacidad”.
El curso contempla 100 horas de capacitación divididas en clases teóricas y prácticas, y junto con cumplir las medidas sanitarias por el Covid-19, los y las estudiantes tendrán el apoyo en cada jornada de un profesional especializado en lengua de señas de Filsa.
El programa de la compañía se desarrolla a través de la franquicia tributaria SENCE, con la colaboración de la OTIC Proforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *