Nueva Atacama impartió “Taller para inscripción de nuevos servicios” a funcionarios Serviu

La iniciativa busca acelerar procesos donde el rol público del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), se relaciona directamente con la empresa sanitaria en beneficio de la comunidad, principalmente en nuevos conjuntos habitacionales.

Junto con entregar agua de calidad, cumpliendo con la normativa chilena, y adecuar sus operaciones al poner la satisfacción de los clientes como pilar fundamental de gestión; Nueva Atacama se encuentra gestionando iniciativas para mejorar la interacción con organismos públicos como el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), que se ha materializado en un acompañamiento en las futuras viviendas sociales.

Parte de esto radica en reuniones semanales con análisis de los nuevos proyectos habitacionales en la región de Atacama, pero también con la ejecución de un “taller”, para guiar a los funcionarios del Serviu en la inscripción de nuevos servicios ante la empresa sanitaria.

“Desde un año y medio venimos avanzando estrechamente con el Serviu y dentro de eso se dio la instancia de hacer una capacitación respecto a la incorporación de nuevos clientes y de nuevos servicios, esto es un tema importante porque permanente se están haciendo proyectos de equipamiento urbano y desarrollo de viviendas sociales”, indicó el gerente de Infraestructura de Nueva Atacama, Antonio Diaz.

Para Díaz, faltaba la claridad de algunos puntos que se manejan al interior de la empresa y que también guardan relación con la normativa que se tiene que cumplir en cuanto a la entrega de agua potable y alcantarillado, nuevos servicios y “ la ampliación del territorio operacional, que es muy importante de las zonas donde es posible construir proyectos inmobiliarios y vivienda y los casos especiales cuando son lugares rurales”, agregó..

Cabe señalar que, prontamente, tanto esta gerencia como otros departamentos realizarán charlas a universitarios con el propósito de dar a conocer los procesos internos de la empresa con la posibilidad de ser una alternativa laboral futura para los jóvenes de la región. Po     or ello ya se está tomando contacto con las diferentes casas de estudios para ofrecer este tipo de conferencias y visitas a plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *