Minera Lumina Copper Chile recibe Sello COVID-19 de la ACHS

Certificación reconoce las medidas preventivas y de seguridad que ha implementado la operación Caserones y sus empresas colaboradoras durante la pandemia. Un importante reconocimiento recibió Minera Lumina Copper Chile por la gestión realizada en torno al control de la pandemia Covid-19 en su faena Caserones, reconociendo el liderazgo que ha tenido en materias de seguridad y salud ocupacional, que permitió desarrollar un proyecto de cambio cultural e implementación de metodologías de seguridad estratégica (DEKRA).
El Sello Covid-19 es entregado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) al cumplir el 100% de los estándares que establece este organismo por el coronavirus y los protocolos del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social.
Gonzalo Araujo, Gerente General de Operaciones de la Compañía, quien recibió la certificación de manos de Luis Vilches, Gerente Operaciones Territorio Norte ACHS, agradeció la certificación que refleja el esfuerzo por mantener los más altos estándares de seguridad y de salud para proteger al personal propio y de empresas colaboradoras, y el compromiso con la vida que impulsa a seguir trabajando en la prevención de la pandemia.
En la actividad, que cumplió con los protocolos sanitarios de la autoridad, también recibieron esta distinción las empresas Sodexo, Geotec Boyles y CSI-Copec. Además, Caserones y la ACHS firmaron un acuerdo colaborativo de trabajo para reforzar la gestión en seguridad y salud ocupacional para el período 2021 – 2022, que tiene un alcance a las empresas colaboradoras adheridas a este organismo de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: