Nueva Atacama es reconocida por la Asociación Chilena de Seguridad

La empresa sanitaria se certificó por las distintas medidas de seguridad que ha implementado en sus recintos ante la pandemia del Covid-19, todas enfocadas en la prevención y cuidado de los colaboradores y clientes.

La empresa sanitaria Nueva Atacama, logró la certificación de 7 instalaciones por parte de la Asociación Chilena de Seguridad, (ACHS) que guardan relación con las medidas de seguridad sanitaria por pandemia del Coronavirus

“Estamos muy contentos de recibir esta certificación, porque en la práctica es la constatación por parte de un externo de que estamos haciendo las cosas bien, que estamos preocupados no solo por mantener los elementos de protección personal que nos ayuden a controlar la propagación del virus, sino que también hemos cambiado la metodología de trabajo, ha sido un tremendo esfuerzo”, puntualizó el Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes.

Reacciones

Carlos Leal, seremi del Trabajo y Previsión Social, sostuvo que “Para el Ministerio del trabajo y Previsión Social, es muy importante estar presente en esta acreditación que hace la ACHS, relevando el compromiso de la empresa con sus trabajadores y clientes (…) esperamos que muchos más empleadores sigan este ejemplo y que las mutuales sigan cooperando de esta manera acreditando y certificando el cumplimiento de la normativa vigente”.

Por su parte Gineva Podestá, subgerenta de operaciones regional de ACHS, enfatizo que esto viene a reconocer un trabajo bien realizado por parte de Nueva Atacama en la implementación de las medidas sanitarias y “también es una inyección de energía para continuar con las labores de prevención no tan solo para los trabajadores, sino que también sus familias”.

Carlos Riveros, subgerente de Administración de Nueva Atacama, reconoció que el proceso ha sido intenso para lograr los objetivos de cumplir con la normativa sanitaria y de cuidado para el entorno, en un esfuerzo de equipo en conjunto. “Estamos muy contentos que esto esté operando de manera efectiva”.

Las instalaciones que obtuvieron este sello son los Centros de Atención Comercial de Copiapó, Caldera y Vallenar, los recintos de producción de Santa Inés, Planta Vicuña, la planta de tratamiento de Aguas Servidas de Freirina y el edificio Copayapu de Nueva Atacama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *