El CORE Atacama envía saludo oficial al nuevo Gobernador Regional

Durante el Pleno los Consejeros Regionales manifestaron sus felicitaciones a la nueva autoridad, quien asumirá la presidencia de este organismo.
Fue el primer punto de la tabla, en la Sesión Ordinaria n°12, del Consejo Regional de Atacama realizado este martes, vía zoom, donde por amplia mayoría se votó a favor de poder difundir el saludo oficial al nuevo Gobernador Regional, Miguel Vargas, por parte de este órgano público colegiado.
En la ocasión, la Presidenta del CORE Atacama, Ruth Vega, informó que “en representación de este Consejo deseo extender nuestras felicitaciones a la nueva autoridad, en su calidad de nuevo Gobernador Regional, tras resultar electo en la segunda vuelta de las elecciones por votación popular. Quienes conocemos a Miguel Vargas, sabemos de sus capacidades, de su cercanía con la gente, de su compromiso y gestión para encaminar un mejor futuro para las comunidades de nuestra región”.
La Consejera Regional Ruth Vega, en su calidad de Presidenta del Consejo Regional de Atacama, agregó además que “es importante destacar que el nuevo Gobernador es atacameño, nacido en Chañaral, con un gran conocimiento de las necesidades y fortalezas que tienen los territorios, algo esencial para que pueda trabajar con ahínco en la descentralización, así como en la materialización de los recursos regionales y la priorización de los proyectos que favorezcan el desarrollo y contribuyan con el bien común de los vecinos y vecinas de todas las comunas de Atacama”, comentó la autoridad.
Cabe señalar que, el nuevo Gobernador Regional, Miguel Vargas, asumirá el próximo 14 de julio de 2021. Entre sus funciones, se destaca que, además de ser el órgano ejecutivo del Gobierno Regional, tendrá la responsabilidad de ocupar el cargo de Presidente del Consejo Regional de Atacama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: