Senador Prohens por proyecto de ley de integración social : » Necesitamos generar espacios urbanos dignos y de calidad «

El parlamentario por Atacama, Rafael Prohens, se refirió al proyecto de ley que fue votado en general durante la sesión de Sala de este martes en el Senado, el cual tiene por objetivo dar solución a una de las mayores demandas sociales de los últimos años, la demanda por mayor movilidad social e integración urbana.

“Este proyecto permitirá que el Estado esté a la altura respecto a los desafíos que conlleva que las viviendas de los chilenos se concentren en las ciudades. Queremos avanzar hacia ciudades más integradas y sustentables” señaló Prohens y explicó que el objetivo de este proyecto es establecer la integración como un criterio que determine la planificación  territorial, además permitirá la instalación de proyectos de viviendas en sectores con indicadores de calidad de vida y desarrollo urbano.

En la misma línea el senador señaló que “en definitiva, la iniciativa busca generar ciudades más armónicas que le den oportunidades a todos, de esa manera se evitará la segregación y permitirá la movilidad social”. Además, explicó que el proyecto contempla también un cambio de nombre para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se le agregará la palabra “Ciudad” con el objeto de entender que la política pública no debe estar enfocada sólo en viviendas sociales, sino también en construir ciudades y espacios urbanos dignos para todas las familias de Chile.

Por otro lado, Prohens enfatizó respecto a la necesidad de dar solución a todos los asentamientos precarios que se encuentran a lo largo del país, donde muchas veces no están regularizados por lo que entregarle herramientas al ministerio, les permitirán un desarrollo menos burocrático por parte del Estado.

Finalmente, el parlamentario recalcó la importancia de que esta iniciativa se continúe discutiendo para que se puedan llegar a los respectivos consensos, se apruebe y se pueda convertir en ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *