Anuncian probables precipitaciones para este miércoles en Atacama

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A155/2021, se indica para el día miércoles 23 de junio, se pronostican precipitaciones en costa y valle de la Región de Atacama. Se espera que esta condición genere nevadas normales a moderadas en precordillera y cordillera de la región.

Adicionalmente, vigente se mantiene el Aviso Meteorológico CNA A154/2021 que prevé viento de intensidad normal a moderada para hoy domingo 20, y para los días martes 22 y miércoles 23 de junio, en la precordillera y cordillera de la Región de Atacama. Cabe destacar, que esta condición es propicia para el levantamiento de polvo en precordillera y la ocurrencia de ventiscas en las zonas cordilleranas.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociada a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a Regional por evento meteorológico, vigente desde el 19 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *