Posibles lluvias en Copiapó y otros puntos de Atacama podrían dejarse caer esta tarde

Tal como se viene anunciando en diversos sitios especializados de meteorología internacional,  están anunciado posibles precipitaciones para horas de esta tarde en el sector de la costa y valles de la región, en tanto se anunciaron vientos y nieve en la precordillera y cordillera de la zona durante  toda la jornada de este miércoles.

Recordar que horas antes, el meteorólogo Luis Muñoz, del CEAZA en La serena, detalló que se esperan “chubascos normales a moderados en la costa y en los valles de la provincia del Huasco, en la Región de Atacama, los que se presentarán entre la tarde del miércoles 23, cayendo gran parte de la lluvia en un período de 6 horas. En tanto que en la Región de Coquimbo las lluvias serán entre débiles a normales, siendo 10 mm las máximas precipitaciones que se pronostican”.

Claro que en la comuna de Coquimbo comenzó a llover a las 5 am de hoy y hasta ahora son más de 6.5 mm de agua caída hasta las 08.30 horas de hoy, además se informó que nieve en el sector de la pre cordillera en las comunas de Vicuña y Paihuano en el Valle del Elqui, en la región de Coquimbo.

Mencionar que los cielos de Copiapó hasta esta mañana se mantienen despejados y con solo algunas nubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *