Convenio entre Minvu y Nueva Atacama posibilitará la entrega de agua potable de calidad en sector de Rosario

Con esta firma, los vecinos y vecinas de “Jaime Sierra Castillo” verán iniciada la urbanización del campamento, con obras para integrarse al territorio operacional de la empresa sanitaria y ser clientes regulados a futuro.

Un momento histórico para un grupo de familias del sector Rosario en Copiapó significó la firma entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la empresa Nueva Atacama con lo cual se podrá entregar agua potable de calidad a los vecinos de este sector, además de urbanizar el actual campamento “Jaime Sierra Castillo”.

La inversión, que supera los $1.500 millones, es la primera etapa, que permitirá robustecer y modificar el actual sistema de agua potable y alcantarillado del sector. Esto, enfocado      en generar todas las obras anexas para prestar todos los servicios sanitarios regulados a las familias del lugar.

Isabel Reyes, dirigente del sector, comentó que “este es un sueño de muchos años en que los socios estaban esperando y se está haciendo realidad;       estamos muy contentos ahora que van a salir más cosas”.

Por su parte, el subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando, explicó que en Atacama hay más de 7.000 familias viviendo en campamentos y en la comuna de Copiapó hasta 5.500 familias, una de las localidades      que tiene la mayor cantidad de personas en condición de precarización habitacional y es por eso que este tipo de convenio viene a entregar una solución para este tipo de asentamientos.

Para el Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, el anuncio      representa la disposición que tiene la compañía de ser un verdadero y real aporte para la región de la que es parte. “Las obras que se van a iniciar acá, son relativas a ampliar las capacidades que tiene la empresa para poder prestar servicios como clientes regulados a todas las futuras viviendas que habrá y aquí tiene que ver con la ampliación del territorio operacional donde vamos poder incorporar este sector con todos los derechos y deberes que esto tiene”.

Esta ampliación de territorio no significa tan solo      la entrega de agua potable, sino que también      la recolección      y tratamiento de aguas residuales; dado que la urbanización del sector se verá concretada con distintas obras anexas que implican una mejora total del campamento Jaime Sierra Castillo,      beneficiando a las más de 165 familias del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: