DEPORTISTA DEL PROGRAMA “PROMESAS CHILE” DEL MINDEP-IND ATACAMA CLASIFICA AL SUDAMERICANO DE ATLETISMO SUB 20 DE LIMA

Una muy positiva noticia para la región comunicó ayer la Federación Atlética de Chile, al incluir al atleta Javier Rivera Aedo, quien es parte del programa Promesas Chile del Mindep-IND Atacama y del Club Atlético Copiapó, en la nómina de la selección nacional que nos representará en el Campeonato Sudamericano de Atletismo sub-20, a realizarse en la ciudad de Lima, Perú, el 9 y 10 de julio del año en curso.  

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, felicitó al deportista y a su técnico, Hevertt Álvarez, por la progresión que ha tenido Javier en estos meses, que le permitieron lograr la marca clasificatoria al sudamericano este 4 de junio, en el primer campeonato organizado en el Estadio Atlético «Ramon Tapia Chambilla», donde tuvo una muy buena serie de lanzamientos del martillo, siendo su mejor registro 66,70 metros. 

Sobre esta clasificación al Sudamericano, Javier, estudiante de primer año de pedagogía en Educación Física de la Universidad de Atacama, comentó: “Es muy emocionante esto de ser seleccionado nacional, ya que por mucho tiempo lo vi como un sueño lejano y tener la oportunidad de poder representar al país a nivel sudamericano es algo que a veces hasta ni me la creo. Por mucho tiempo tuve períodos negros de competencia, lo que hacía que estas cosas se me escaparan cada vez más, y ahora estoy muy feliz por mi clasificación. Se que la gente que ha estado a mi lado debe estar muy orgullosa de mí y me tienen mucha fe, por lo que prometo intentar dejarlo todo en el foso y dejar bien alto el nombre de Chile y el nombre de mis profesores que me han acompañado desde chiquitito. Estoy recién pisando suelo de campeones”. 

Según lo informado este jueves por la Federación Atlética de Chile, en su Circular N°12, la delegación nacional está compuesta por 25 atletas, de ellos 8 damas y 17 varones. El equipo técnico está integrado por 4 entrenadores y Javier participará representando al país en la prueba del lanzamiento del martillo, junto a Cipriano Riquelme del Club Atlético Phoenix de Temuco. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *