SENADOR PROHENS POR SALARIO MÍNIMO: “UNA LEY CON SENTIDO SOCIAL Y MIRANDO LA REALIDAD DE LAS PYMES”

El parlamentario por Atacama, Rafael Prohens, celebró la aprobación del proyecto de ley que aumentará el salario mínimo a $337 mil pesos de manera inmediata y su pago será retroactivo desde el 1 de mayo del 2021. La iniciativa también agrega la posibilidad de subir a $345 mil o $350 mil en enero del 2022, esto dependerá de algunas condiciones de crecimiento económico. 

“Su aumento estará sujeto al crecimiento del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC), el cual informa el Banco Central, si este indicador crece menos de tres puntos porcentuales, el ingreso mínimo será de $345 mil, mientras que si crece más de tres puntos, el salario será de $350 mil”, explicó Prohens y agregó que culmina un debate donde se ha puesto el foco en las pequeñas y medianas empresas, entendiendo el esfuerzo que están realizando en momentos de crisis, como la que ha provocado la pandemia. 

“Hemos llegado a una suma razonable y responsable, puesto que un alza mayor podría ser perjudicial para el empleo”, enfatizó Prohens y explicó que el aumento escalonado que contempla la ley de salario mínimo, significa tener conciencia de la situación que viven las pequeñas y medianas empresas, esta tarde aprobamos una ley con sentido social.

En la misma línea, el senador por Atacama aseveró que este proyecto también aumentará el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)- iniciativa del gobierno que ya se encuentra en curso- en $50 mil para todos quienes reciban este complemento. 

Finalmente, Prohens fue enfático en destacar que hoy tenemos prioridades muy claras que corresponde darle oxígeno a nuestra economía, resguardando a los empleados de Chile y colaborar con las Pymes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *