El director del Centro Sismológico Nacional, no descarta que temblores en Huasco sean precursores de un sismo mayor.

Luego de los más 50 sísmicos registrados en el reciente fin de semana, estos continúan percibiéndose en la Provincia del Huasco, desde las cuatro de la mañana y hasta las 10 horas de hoy se contabilizan nueve sismos, tres de ellos con magnitud superior a los 4.5 grados. En el detalle del Centro de Sismología Nacional, se informa que  a las  04.24 hrs se percibió un sismo de 4.6 grados Richter, luego a las 05.05 hrs otro temblor de intensidad 4.7 grados y a las 07.58 hrs, el tercero de magnitud 4.9 Richter, el resto entre los 3.7 y 4.1 grados

El director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, no descartó que estos episodios sean parte de movimientos precursores de un sismo mayor.

“Lo más probable es que la frecuencia de las réplicas vaya disminuyendo en el transcurso del tiempo, pero no se puede descartar que puedan ser parte de un proceso de movimientos precursores de un sismo mayo”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Huasco, Gerardo Briceño, señaló que durante esta jornada se coordinará con el encargado del comité de operaciones para fortalecer las medidas de seguridad.

Sobre los últimos sismos que se han registrado, el Sistema Nacional de Protección Civil continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos.

De esta manera, el resultado de esa tarea se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por la Onemi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *