Atacama registró hoy la segunda positividad más alta del país

Atacama reportó este miércoles un total de 50 casos nuevos de la pandemia, de ellos 24 fueron casos sintomáticos y 25 sin síntomas, además de 2 casos informados por laboratorio y un caso detectado por antígeno. Sobre los activos, en el día de hoy se informaron 592 casos, experimentando una leve disminución en comparación con la jornada anterior.
Se conoció que Atacama es la segunda región del país con mayor positividad/día, llegando a un 6%, solo superada por la región de Los Ríos con un 10%, además Atacama superó en positividad a las regiones del norte del país, superando a las regiones de Arica y Parinacota (4%), Antofagasta (3%) Coquimbo (3%), y Tarapacá (2%).
En comparación a nivel nacional, otras dos regiones igualan a la nuestra en dicho porcentaje, siendo la región de O’Higgins y Ñuble con un 6%. Entre las regiones con menor positividad destacan Tarapacá con un 2% en el norte y Magallanes con igual 2% en el sur, en tanto que la región Metropolitana alcanzó este miércoles un 5% de positividad.
En el detalle la positividad país alcanzó un 4,79% según Minsal positividad más alta del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *