Avanza construcción de sede social del Sindicato SITIMAR de Caldera

La obra se enmarca en el Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable, impulsado por Minera Candelaria y es ejecutada por la Corporación Simón de Cirene Con el objetivo de verificar el estado de avance de las obras de construcción de la nueva sede social del Sindicato SITIMAR de Caldera, la directiva de esta organización social, junto a representantes de Minera Candelaria, la Municipalidad de Caldera y la Corporación Simón de Cirene, realizaron una visita a terreno.
En la oportunidad, la comitiva pudo constatar que las obras se ejecutan según lo planificado, con un nivel de avance aproximado del 66%, estimándose su entrega a la organización y a la comunidad durante el mes de septiembre.
Respecto del proyecto, el presidente de SITIMAR, Francisco Venenciano comentó la importancia que esta sede tiene para sus socios y el aporte que significará para la comunidad.
“Para nuestro sindicato tener nuestra sede es un sueño que se está haciendo realidad y que perdurará en el tiempo para futuras generaciones. Agradecemos a la alcaldesa Brunilda González y al Concejo Municipal por las gestiones que han realizado por aportarnos este terreno, a Minera Candelaria por la construcción de la sede y a Simón de Cirene por acompañar este proceso. Esta sede también podrá ser un apoyo en caso de emergencia, al estar en una zona de altura, podrá albergar personas en caso de necesitarlo. Estamos muy agradecidos y felices de poder concretar este sueño”.
Por su parte, Marcela Sepúlveda, gerente de Desempeño Social de Minera Candelaria, destacó el compromiso de la compañía para promover el bienestar y desarrollo de las comunidades, en esta ocasión, por medio del Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable, indicando que “estamos muy satisfechos por el avance que tiene esta importante obra y por el impacto positivo que tendrá para los integrantes de SITIMAR y la comunidad. Este lugar se convertirá en un espacio relevante para las actividades del sindicato y será un apoyo a la comunidad en caso de emergencia, como ellos mismos lo han planteado. Tiene la infraestructura para ser utilizada en caso de emergencia y ese es un valor agregado solidario que SITIMAR le ha dado a esta sede”.
En tanto, el Alcalde(s) de Caldera, Felipe Fuentes resaltó la importancia que significa para el municipio “poder colaborar con las organizaciones para conectarse con las entidades con responsabilidad social empresarial y así trabajar para concretar sus sueños. La nueva sede de este sindicato, además de las actividades propias de la entidad, apoyará al municipio en caso de catástrofes naturales, que en nuestro país han sido tan recurrentes en el último tiempo. Eso para nosotros como entidad pública es muy importante, porque nos permite ayudar a la comunidad de Caldera”.
Finalmente, Paula Abelli, Jefe de Proyectos de la Corporación Simón de Cirene, comentó que “el estado de avance de este proyecto nos tiene muy contentos porque nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias y en este último tiempo por la pandemia ha sido todo más lento para la ejecución de proyectos. Estamos haciendo grandes esfuerzos para cumplir nuestros compromisos con los plazos, poniendo como prioridad el cuidado de las personas y evitar los contagios por coronavirus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: