SENADOR PROHENS PIDE A HACIENDA EVALUAR SEGURO COVID PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

Hasta Teatinos 120 llegó el parlamentario por Atacama, Rafael Prohens, para solicitarle al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda y al subsecretario Alejandro Weber, evaluar la inclusión de empleados públicos al Seguro Covid, iniciativa que ya es ley. Se trata de un total de 486 mil funcionarios que no tendrán acceso a este beneficio que significa para el Estado un costo de $3 mil millones de pesos. 

“Sabemos que la motivación detrás de esta iniciativa es dar seguridad y tranquilidad a los trabajadores del sector privado que se deben reintegrar a sus funciones, pero la verdad, es que no podemos dejar fuera a quiénes también tendrán que retomar sus funciones y cuidarse del Covid”, dijo Prohens y agregó que los trabajadores del sector público merecen un seguro por parte de su empleador, es decir, del Estado, puesto que corren el mismo riesgo. 

En la misma línea, el senador explicó que espera que el gobierno incorpore a los trabajadores que pertenecen a funcionarios del Gobierno Central, funcionarios del Senado y de la Cámara de Diputados y empleados municipales. “No podemos obligar al privado a dar seguro a sus empleados y el Estado dejar a los suyos de lado, creo que la ley no puede discriminar respecto a sus trabajadores”, enfatizó Prohens. 

Por otro lado, le entregó al ministro de Hacienda Rodrigo Cerda, un cuadro comparativo donde explica que si se le paga a cada trabajador un seguro de $7.200 pesos, es un gasto menor respecto al gran esfuerzo que ha realizado el gobierno en esta pandemia. Y agregó que “estoy claro que una política pública y decisión cómo está requiere gasto fiscal y en consecuencia es atribución exclusiva del Ejecutivo y del Presidente Piñera, es por eso que hemos concurrido a quién maneja las finanzas de La Moneda para ver las posibilidades”, señaló Prohens. 

Finalmente, el legislador agradeció la disposición del ministro y el subsecretario, y agregó que espera que desde el Ejecutivo se impulse un nuevo proyecto de ley que incluya a los funcionarios públicos en este seguro, que contribuirá con la tranquilidad de todos los trabajadores sin distinción. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *