Toque de queda diferenciado: Atacama no cumple criterio del 80 por ciento de población vacunada

Solo dos regiones del país cumplen con criterio del nuevo Plan Paso a Paso del Gobierno.

Ayer el Gobierno anunció una serie de cambios en el plan Paso a Paso, los que contemplan mayores libertades para quienes están con su esquema de vacunación completo.

Un ejemplo de ello es que los aforo para reuniones del tipo social y en viviendas particulares, aumenta cuando todos cuentan con sus vacunas y, por ende, con el Pase de Movilidad.

Pero también se anunció una modificación en el toque de queda, el que tendrá dos horarios. El primero será de 22:00 a 05:00 horas, mientras que el segundo de 00:00 a 05:00 horas.

Además, su implementación ya no será a nivel nacional, sino que regional. En este punto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicó que aquellas regiones que tengan el 80% de su población objetivo vacunada con dos dosis y que posean una tasa de incidencia de 150 o menos, tendrán la restricción de movilidad nocturna más acotada.

De acuerdo a ello y solo tomando en cuenta el criterio del porcentaje de vacunación de la población, solo cuatro regiones del país podrían iniciar el toque de queda a las 00:00 horas.

Dicha medida comenzará a regir a partir del próximo jueves 15 de julio.

Entre los datos destaca que las regiones Metropolitana, Arica y Parinacota, Antofagasta y Tarapacá son las únicas que aún no alcanzan al 70%, mientras Magallanes y Aysén lideran las cifras a nivel nacional, superando con un buen margen el 80%.

Revisa el porcentaje de vacunados por región

-Arica y Parinacota: 67%

-Tarapacá: 67%

-Antofagasta: 69%

-Atacama: 75%

-Coquimbo: 74%

-Valparaíso: 78%

-Metropolitana: 68%

-O’Higgins: 80%

-Maule: 79%

-Ñuble: 82%

-Biobío: 76%

-Araucanía: 77%

-Los Ríos: 77%

-Los Lagos: 76%

-Aysén: 85%

-Magallanes: 88%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *