Nueva Atacama ha cooperado con la construcción de más de 900 viviendas durante el 2020, y se espera superar ese número este 2021

Sin duda que una de las alegrías más grande que tiene una familia es cuando logra tener su propio espacio llamado hogar, es por eso, que la empresa Nueva Atacama se ha esmerado en cooperar con el logro de que cientos de familias pongan fin a esa espera de la vivienda propia.
El Gerente de Infraestructura de Nueva Atacama, Antonio Díaz enfatizó que “desde que el Grupo Aguas Nuevas llegó a la región, hemos podido pasar de un rol muy pasivo a un rol proactivo para no tan solo ser un organismo revisor y certificador, sino que ha brindar toda la ayuda posible para reducir los plazos de revisión, colaborar directamente con diseños y asesorar en obra, tanto a entes públicos como privados, que gestionen proyectos habitacionales, que beneficien a los cientos de familia que esperan una solución habitacional”.
Díaz explica que por ello, desde el 2020, se ha logrado incorporar como clientes a 932 viviendas. En el presente año, se espera superar ese número, y consolidar un crecimiento sostenido de soluciones habitacionales en alianza con variados entes públicos y privados.
Para ello, explican desde la empresa, ha sido fundamental la buena gestión junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Atacama, así como cada uno de los municipios que han colaborado para cumplir con la entrega de viviendas sociales en la región.
Precisamente las comunas donde más se han entregado viviendas en 2020, son Copiapó, Freirina y Vallenar. Durante 2021, ha existido un importante despegue en la localidad de Caldera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: