Ministro Paris: “Es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer”

Si bien el titular del Minsal reconoció que durante las últimas semanas se recibieron menos dosis de Pfizer, aseguró que los recintos «deben seguir funcionando porque tienen otras vacunas que colocar», como Sinovac y AstraZeneca.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este jueves a las denuncias realizadas por diversos municipios por quiebre de stock de vacunas Pfizer, por lo que algunos han decidió cerrar los vacunatorios por esta jornada.

Al respecto, la autoridad sanitaria declaró, tras recibir 207.090 nuevas dosis del mencionado laboratorio, que “durante las últimas semanas el número de vacunas Pfizer arribadas a Chile ha sido menor que las veces anteriores. Hemos estado recibiendo remezas de 90 mil dosis debido la stock mundial limitado en este vacuna”.

En la misma línea, Paris adelantó que las municipalidades “hoy recibirán estas vacunas que se están repartiendo de inmediato”.

Junto a esto, aclaró que “no hay ninguna falta de vacuna Sinovac, no hay quiebre de stock de Sinovac y menos de AstraZeneca”.

“Es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer, teniendo otras vacunas que colocar como Sinovac y Astrazeneca. Deberían seguir funcionando“, cuestionó.

Además, el titular del Minsal criticó la decisión de algunos alcaldes: “Es una señal negativa para la población cerrar el vacunatorio sólo porque falta Pfizer. Acaban de llegar más de 200 mil dosis de Pfizer y se van a repartir de inmediato”.

Por otra parte, anunció que el miércoles 28 de julio llegarán más dosis de Pfizer, el 2 de agosto se espera el arribo de 281 mil dosis, el 9 de agosto otras 201 mil y el 16 agosto 217 mil dosis más.

“Los vacunatorios deben seguir funcionando porque tienen otras vacunas que colocar“, aseveró Paris, quien concluyó que “los vacunatorios no se pueden cerrar, porque hay muchas personas que están colocándose otras vacunas y la única que ha faltado de forma parcia es la Pfizer que acabamos de recibir”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *