Personas con discapacidad auditiva aprueban curso de conducción

Fueron 100 horas de capacitación las que completaron de manera óptima las 21 personas con discapacidad auditiva que fueron parte del curso de conducción clase B, impartido por Caserones de Minera Lumina Copper Chile con la colaboración de Crosan Chile y la Fundación de Facilitadores e Intérpretes de Lengua de Señas de Atacama, FILSA.
Los estudiantes provenientes de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, ahora tendrán la posibilidad de optar a la licencia de conducir en sus respectivas comunas; “marcando un hito en nuestro relacionamiento con las comunidades porque es el primer curso -de este tipo- que se entrega en la Región de Atacama y el norte del país, generando una mayor inclusión y apoyando a personas con capacidades diferentes”, indicó William Henott, Gerente Corporativo de Seguridad, Salud, Sustentabilidad y Comunidades de Minera Lumina Copper Chile.
Para el Seremi de Minería de Atacama, Raúl Salas, el plan de capacitación de la compañía “es un programa básico para apoyar el apalancamiento de nuestra región. Felicito a todos quienes participaron en este programa fundamental para que la minería siga funcionando y aportando al país”.
El director ejecutivo de FILSA, Julio Pizarro, añadió que esta capacitación “debiera ser la piedra angular de lo que vendría a ser una verdadera inclusión social para las personas con discapacidad, en particular de las personas sordas de la Región de Atacama y nos sentimos orgullosos de haber sido parte de la iniciativa”.
El curso contó con el apoyo en cada jornada de un profesional especializado en lengua de señas, y fue desarrollada a través de la franquicia tributaria SENCE, con la colaboración de la OTIC Proforma, como parte del Programa de Apoyo en Seguridad y Empleabilidad 2021 de Caserones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *