Yasna Provoste oficializa su candidatura presidencial: «Chile se hace desde las regiones»

La presidenta del Senado adelantó en su cuenta de Twitter, lo que será su discurso como candidata Presidencial.

Bajo el lema «Ahora Yasna», la senadora dijo que «Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable».

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, confirmó este viernes lo que era un secreto a voces y se veía venir post Primarias Presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad: será candidata a la presidencia de Chile.

Si bien el anuncio lo hará acompañado de un discurso en la Plaza de Armas de Vallenar, la senadora usó sus redes sociales para adelantar la noticia.

«Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable», dijo.

Recordar que la propia autoridad había dicho el pasado 19 de julio, un día después de las Primarias de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, que para esta jornada haría un «anuncio del tema electoral».

Sobre los resultados en dichos comicios, donde se impusieron Sebastián Sichel y Gabriel Boric, afirmó que «la ciudadanía ha tomado una decisión. Nosotros hemos felicitado a quienes han ganado en sus respectivos bloques».

En ese sentido, enfatizó que «hay un espacio y una necesidad de que una candidatura de unidad de la centro izquierda se exprese en la papeleta de noviembre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *