Onemi informa accidente minero en Tierra Amarilla, sector Elisa de Bordos: Un fallecido

Onemi informó la noche de este jueves la ocurrencia de un accidente industrial minero en el sector de Elisa de Bordos en Tierra Amarilla, que dejó como consecuencia una persona fallecida.

En el informe de Onemi se señala que «de acuerdo a la información proporcionada por  Sernageomin Atacama ,en relación a accidente minero ocurrido en minera  Elisa de Bordos , ubicada en ruta C- 533 Km 4 comuna de Tierra Amarilla,  se indica que cerca de la 01:00  horas de este viernes finalizaron la maniobras de rescate del trabajador que resultó fallecido producto de atrapamiento en correa transportadora al interior de la planta de procesamiento de mineral de dicha faena.

Trabajaron en el lugar accidente , personal GOPE, bomberos de Tierra Amarilla, sernageomin, seremi minería , ACHS,personal saluid del -Cesfam de T/A.

El Fiscal de turno en Copiapó, Pedro Pablo Orellana, ordenó las diligencias investigativas en el lugar del accidente a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes realizaron  las pericias  correspondientes en el sitio del suceso . También llegó   personal del Servicio Médico Legal. Estos últimos para proceder con el retiro del cadáver.

A través de Twitter el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) lamentó lo ocurrido e informó que el director regional del organismo se movilizó a la faena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *