Seremi de salud afirma que Atacama disminuyó en 36% casos positivos por COVID

Según datos de la autoridad sanitaria regional, la región de Atacama sigue presentando una baja en los indicadores por Covid – 19, lo que ha llevado a la región a una disminución importante en sus casos positivos, permitiendo avanzar a las comunas en el Plan Paso a Paso y ampliar el toque de queda hasta las 00:00 horas.

Acerca de estas alentadoras cifras, la Seremi de Salud, Claudia Valle, manifestó que “estamos mejorando en todos los indicadores a nivel regional, lo que obedece al compromiso de todos los habitantes de Atacama con el autocuidado y el respeto por las normas sanitarias, sumado al enorme esfuerzo que están haciendo todos los funcionarios de la red integrada de salud”.

Respecto a la tasa de incidencia, este indicador continúa bajando. Hace una semana la tasa de incidencia de casos activos era de un 132,7 por cada 100 mil habitantes, mientras hoy es de 72,8.

Uno de los aspectos importantes para que la Región de Atacama presente estas cifras, y que está dentro de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), es que está por sobre la media nacional en Búsqueda Activa de Casos con un 87% regional, versus un 72% nacional. Adicionalmente, hace dos semanas comenzó el testeo por antígenos en centros salud, lo que permitirá seguir detectando casos de forma oportuna.

En la misma línea, hace un par de semanas de fortaleció la estrategia TTA con el Centro de Trazabilidad que, junto con funcionar de manera unificada en nuevas dependencias, incorporó profesionales informáticos para optimizar el trabajo de investigación epidemiológica con mayor precisión y determinar los contactos estrechos que permitan controlar de mejor forma la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: