Seremi de Salud entregó más antecedentes sobre los 4 casos Delta confirmados en Atacama

La autoridad sanitaria de la región de Atacama confirmó los primeros 4 casos de variante Delta. Se trata de un grupo familiar que regresó de un viaje desde Estados Unidos el 25 de julio y que por el momento se encuentran cumpliendo su aislamiento respectivo de 14 días en residencias sanitarias de Copiapó.

En relación a lo anterior, tal como lo exige el protocolo para viajeros, la muestra de un quinto integrante de la familia que salió positivo a Covid – 19, fue enviada al Instituto de Salud Pública para secuenciación, el cual también se encuentra en una residencia sanitaria.

Al respecto, la Seremi de Salud, Claudia Valle, expresó que “para la tranquilidad de la comunidad, los casos positivos actualmente se mantienen aislados en residencia sanitaria, cumpliendo con una estricta cuarentena. Además, las personas se encuentran en buen estado de salud y con los cuidados médicos correspondientes”.

Asimismo, la Seremi Claudia Valle, explicó que se está profundizando la investigación epidemiológica para tener mayores antecedentes de los casos, la que incluye la respectiva trazabilidad a los pasajeros del avión.

Adicionalmente, según protocolo sanitario, se están reforzando las acciones de Búsqueda Activa de Casos y vacunación de personas rezagadas en los lugares que se definieron según los estudios epidemiológicos.

Finalmente, la autoridad sanitaria agregó que “hacemos un llamado a la comunidad a participar del proceso de vacunación según el calendario semanal y a continuar con las medidas de autocuidado, como el uso permanente de la mascarilla, uso de alcohol gel, distanciamiento físico y la ventilación en las casas. Depende de todos que la actual baja en los contagios que registramos en nuestra región, se mantenga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *