ARMA NO COMPARTE ANUNCIO DEL GOBIERNO SOBRE APLICACIÓN DE TERCERA DOSIS DE VACUNACIÓN

La Asociación Regional de Municipios de Atacama, se manifiesta preocupada a la aplicación de tercera dosis, que si bien resulta necesaria para enfrentar la pandemia, aún existen en Chile grupos pendientes de inoculación. Se debe considerar además que hoy en el mundo existe un quiebre de stock, por lo que la Organización Mundial de la Salud OMS, aún no recomienda su aplicación.
Los Municipios agrupados en ARMA, junto a los equipos vacunadores de la APS municipal han realizado un enorme esfuerzo por llegar a la mayor cantidad de población, y así brindar la mayor protección posible. Lo que se ha materializado en aumento de cobertura regional de vacunación con 81% de población susceptible de ser vacunada mayor de 18 años; reducción del número de contagios y disminución de muertes por la Covid-19. Sin embargo, existe un número significativo de población que aún no ha sido inoculada.
Por lo que el aplicar una tercera dosis, significa postergar a quienes aún no han terminado el proceso, en especial a los más jóvenes, considerando que ya estamos en aperturas de colegios y actividades cotidianas.
Esperamos que el Ministerio reconsidere la propuesta, para lo cual solicitaremos a la brevedad a la Autoridad Sanitaria y Director de Servicio de Salud Atacama, reunirnos y dialogar al respecto, sumando a los equipos técnicos de la APS Municipal, que son quienes han enfrentados en forma directa la vacunación de la población en Atacama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *