Nueva Atacama instalará válvula reguladora de presión para el sector de los Volcanes en Copiapó

Así como la empresa sanitaria ha disminuido sus índices de cortes no programados por roturas de matrices, debido al plan anual de renovación de matrices que supera los 4.000 metros por año. Se está integrando tecnología a las redes como válvulas, medidores de caudal y Estaciones Reguladoras de presión.

La presión es un parámetro muy relevante, ya que como se debe llevar el vital elemento a sectores altos de las ciudades, necesariamente eso implica una mayor fuerza de presión y con ello la posibilidad de que ocurra una fisura se acrecienta; es por ello que la empresa realiza la instalación de estos dispositivos.

“Los trabajos específicamente consisten en la instalación de una válvula reguladora de presión en calle Llullaillaco, el propósito de esto es poder mejorar y controlar las presiones que están en el sector y el beneficio principal es poder primero estabilizar la presión, evitar roturas y adicionalmente contribuir a controlar las pérdidas de agua”, indicó el Jefe Zonal de Nueva Atacama, Francisco Celis.

Celis agregó que precisamente en la calle Llullaillaco, entre Los Loros y Osorno, se realiza una intervención en una calzada, donde se hará una excavación profunda y por eso se hace un llamado a la comunidad a tener precaución en este punto para así evitar accidentes y recalcó que se instalará la señalética respectiva. “El llamado es a la precaución en el entorno de esta cámara”.

Cabe señalar que estos dispositivos son monitoreados continuamente por personal técnico de la empresa y con ello se busca seguir mejorando el servicio que actualmente la empresa sanitaria de la región está entregando para sus vecinos y vecinas.

Las obras se extenderán por alrededor de 30 días, ya que existen trabajos hidráulicos y civiles, los que necesitan tiempo para ser efectuados de la mejor manera. Ante dudas y consultas la comunidad se puede contactar al 6005206000 o en redes sociales: Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *